sábado, 5 de febrero de 2011

La amenaza de Andrómeda

El otro día tuve la ocasión de ver una vez más el film original de "La Amenaza de Andrómeda" (1971), (aunque existe una versión en formato serie de 2008 del mismo film).

Esto me hizo reflexionar que a veces vemos a los extraterrestres/intraterrestres como posibles amenzas, cuando en realidad podemos tenir amenazas procedentes del exterior mucho más pequeñas y más letales.

La Amenaza de Andrómeda es un film del 1971, que dura unos 130 minutos, americano, dirigido por Robert Wise, basado en una novela de Michale Crichton (The Andromeda Strain) , y producido por Universal Pictures. Tuvo 2 nominaciones al óscar, por el mejor montaje y dirección artística.

La película me impactó cuando era pequeña, al igual que El Planeta de los Simios. Tiene forma de diario. Esta vez me pareció lenta, con una música desagradable, pero siguió siendo interesante. Yo la clasificaría dentro de las películas de culto.

Un satélite artificial se estrella en una remota aldea de Nuevo Méjico. El equipo encargado de recuperarlo descubre que ha vuelto contaminado, y que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, muy rápida, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan de determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo. Poco a poco van descubriendo la naturaleza de este ser biológico, que los sorprende.

No he encontrado en Youtube la versión en español de la película, así que os paso el enlace a la primera parte de la versión en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada